skip to Main Content

¿Necesitas un certificado de eficiencia energética y no sabes que es? ¿Necesitas un técnico que os lo gestione? En Graupera os lo explicamos, y si es necesario, te ponemos en contacto con los técnicos para poderlo realizar.

La certificación de eficiencia energética es el proceso por el cual se otorga una calificación de eficiencia energética a un edificio en forma de certificado y etiqueta de eficiencia energética.

  • El certificado de eficiencia energética es un documento que verifica la conformidad de calificación de eficiencia energética obtenida y que conduce a la expedición de la etiqueta de eficiencia energética del edificio.
  • La etiqueta de eficiencia energética es el distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o portes del edificio.

La calificación de eficiencia energética es el resultado del cálculo del consumo de energía necesaria para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Clasifica los edificios dentro de una escala de 7 letras, donde la letra G, corresponde al edificio menos eficiente y la letra A al edificio más eficiente según el consumo de energía y las emisiones de CO2 comparadas con un edificio base de similar tipología y localización.

¿Para qué sirve la certificación de eficiencia energética de los edificios?

La certificación de eficiencia energética proporciona información útil al usuario final sobre el comportamiento energética del edificio o vivienda que quiere comprar o alquilar. A la vez, también sirve para ofrecer opciones al usuario de cómo mejorar la eficiencia energética, mediante las recomendaciones presentes en los certificados de eficiencia energética de los edificios existentes.

¿Qué edificios tienen la obligación de tener un certificado de eficiencia energética?

  1. Los edificios de nueva construcción.
  2. Los edificios o portes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.
    Se entiende por parte de un edificio la unidad, planta, vivienda o apartamento en un edificio o local destinado a uso independiente o de titularidad jurídica diferente, diseñado o modificado para su utilización independiente.
  3. Los edificios o partes de edificios existentes en los que una entidad pública ocupa una superficie útil total superior a 250 m2 i que sean frecuentados habitualmente por el público.
1
En què et podem ajudar?
Powered by
Back To Top